MATEMATICA 2 Año A - B
Colegio Santa Infancia Materia: Matemática
Curso: 2 año A / B
Profesora: Villagran Alejandra
E-mail: alejandravillagranyo@gmail.com
Fecha de entrega: 08/04/2020
Junto a las actividades se envía el soporte teórico para facilitar las mismas. Solo las actividades se realizaran en carpeta y deberán sacar fotos de la misma, para pegar en un único archivo word o pdf que deberán enviar a mi correo.Ante cualquier consulta respecto del trabajo a realizar comunicarse por dicho medio.
Recordar en el asunto poner Colegio, Nombre, Apellido y Curso.
Se evaluara como una tarea en la planilla.
El juego no es parte esencial de la tarea pero seria bueno como desafió que lo hagas y lo enseñes a la familia como una posibilidad de compartir y divertirse
TAREA DE MATEMATICA Nº 2
PARA 2 AÑO A Y B
TRABAJAREMOS CON SUMAS, RESTAS DE FRACCIONES !!!!!
PARA RECORDAR
SUMA Y RESTA DE
FRACCIONES
Pueden ser de dos tipos:
- Fracciones
con igual denominador
- Fracciones
con diferente denominador
Suma y resta de fracciones con igual
denominador
Este es el caso más sencillo. Cuando nos encontramos con fracciones con
igual denominador, la operación solo se hace en los numeradores. Es decir, para
sumar o restar fracciones se mantiene constante el denominador y se suman o
restan sus numeradores.
Veamos un ejemplo de suma y resta de fracciones con denominador común:
Suma y resta de fracciones con diferente denominador
Ejemplo
Lo primero que hay que hacer es buscar un denominador común a todas
ellas. Luego sustituir las fracciones originales por fracciones equivalentes
con este denominador común.
Pero, ¿cómo se calcula este denominador común?
Una manera sencilla de calcularlo es: Escribo todos los denominadores y
busco el múltiplo común
2 :
2 ; 4 ; 6 ; 8 ; 10 ; 12 : 14 …
3 : 3 ; 6 ; 9 ; 12 ; 15 …
4: 4 ; 8 ; 12
Así que una vez obtenido el denominador común hay que calcular las
fracciones equivalentes. Para cada fracción haremos lo siguiente.
- Sustituimos
su denominador por el denominador común.
- Calculamos
su numerador de la siguiente manera: dividimos el denominador común por el
denominador original de cada fracción. El resultado obtenido lo
multiplicamos por el numerador original, obteniendo el numerador de la
fracción equivalente.
Tranquilo, es más fácil de lo parece. Lo entenderás perfectamente con
este ejemplo:
A ejercitar !!!!!!!
Resolver las siguientes sumas y restas
5.
Situación
problemática
En la merienda,
Laura se comió la mitad de la tarta; JUAN, LA CUARTA PARTE Y Elena, la sexta
parte. ¿Ha quedado el plato vacío?
Ana gasto un tercio
de sus ahorros en libros y tres quintos en CD. ¿Qué fracción de dinero le queda
ahorrado?
Ahora a jugar!!!!
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