lunes, 13 de abril de 2020

Biblioteca



Permiso….Hola a todos queridos chicos, se los extraña mucho.
¡Feliz Pascua de Resurrección para cada uno de ustedes y sus familias!!
Compartimos con ustedes, como en cada  ocasión, obras de literatura en diferentes formatos para todos los gustos. Un cariño grande.. Carla.-
Con motivo de celebrarse su 75º aniversario, el día 6 de abril,  es que compartimos: “El Principito” de Antoine de Saint –Exupery. La novela es considerada la obra francesa más leída y vendida en la historia. Saint-Exupéry escribió su obra más conocida en 1942, durante su desesperante exilio en Nueva York. Fue publicada por primera vez, en inglés y francés, bajo el sello de Reynal & Hitchcock.
Aquí en  formato audiolibro, gentileza Aubiblio.
Seguimos como cada semana conociendo, compartiendo obras de  grandes escritores de nuestro país, esta semana disfrutaremos a  Laura Devetach,  para aquellos  lectores devoradores:
“La torre de cubos”, Ediciones Colihue - Libros del Malabarista, 2006.
Dentro de esta obra encontraran, entre otros,  el siguiente título: “La planta de Bartolo”, que aquí pueden disfrutar en formato de audio-cuento, para quienes así lo consideren.

Biografía de la autora:
 María Laura Devetach (nació en Reconquista, provincia de Santa Fe) es una escritora, poeta, narradora y docente argentina. Licenciada en Letras Modernas, ha ejercido la docencia a nivel primario, medio, terciario y universitario; precursora de la literatura infantil como literatura en sí misma. Recibió numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos un Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba, el premio Octogonal del Centro Internacional de estudios de la Juventud, ubicado en París, la Lista de honor de la IBBY, el Premio Konex 2004 en la disciplina Literatura Infantil y el Premio Iberoamericano SM de literatura infantil y juvenil. Se hizo acreedora asimismo del premio Casa de las Américas por su libro Monigote en la arena; y del Fondo Nacional de las Artes por La torre de cubos y Para que sepan de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario