jueves, 16 de abril de 2020

FÍSICA 3°A. Prof. Melisa Marina


¡Hola! ¡Espero que se sigan encontrando bien! A continuación presento las actividades con las que vamos a seguir trabajando. Hay explicaciones, ejemplos y actividades. No duden en consultarme vía mail a la dirección en la que nos hemos estado comunicando con un asunto que diga: CONSULTA + materia + curso (por ejemplo: CONSULTA Física 3°) para que pueda diferenciarlos de los mails de actividades y responder a la brevedad.
Gestionen sus tiempos, no quieran resolver todo en un mismo día. Tomen apuntes en la carpeta e intenten resolver lo que más puedan.

Recuerden que esta tarea será evaluada siguiendo el modelo de evaluación propuesto desde Ministerio de Educación, explicado por el equipo directivo en una entrada del blog anterior (si no la viste todavía, te invito a que la leas).

Fecha de presentación: 24/04/2020

Enviar por mail a: melisamarina.mm@gmail.com

Recordar resolver en la carpeta y sacarle fotos para pegarlas en un ÚNICO ARCHIVO de word o pdf que deberán ADJUNTAR en el correo. Importante, no olvidar en el asunto poner: NOMBRE+APELLIDO+CURSO+MATERIA. Por ejemplo: Melisa Marina 3° Física.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con estas actividades son:
*Conceptualizar las fuerzas y ejemplificar.
*Identificar y describir los efectos que provocan las fuerzas.
*Definir los elementos de un vector.
*Representar gráficamente fuerzas.

LEER EL SIGUIENTE TEXTO:





ACTIVIDADES:
     1)      Observa las siguientes imágenes y explica qué hace que se muevan los cuerpos en cada caso:
     2)      ¿Por qué se mueven los cuerpos?
     3)      ¿Qué es una fuerza?
     4)      ¿De qué tipo de magnitud se trata? Justifica
     5)      ¿Cuáles son los efectos que puede provocar la acción de fuerzas sobre los cuerpos?
     6)      Haz una lista de 10 ejemplos de fuerzas que puedes ejercer o encontrar en la naturaleza. En cada caso, piensa qué sucede con cada uno de los objetos (cuerpos) a los que se aplicó la fuerza y luego completa el siguiente cuadro:
Acción
Cuerpo en el que se aplica la fuerza
Efectos que produce
Ej: Lanzar un avión de papel con la mano
Avión de papel
Cambia su velocidad






























     7)      ¿Cómo se representan gráficamente las fuerzas?
     8)      En las figuras se representan con vectores las distintas formas en las que se puede tirar de un carrito con una soga. Si en todos los casos se tira con la misma velocidad, ¿se obtiene el mismo efecto? (describe en cada caso el efecto producido por la fuerza aplicada)



 
 

     9)      Describe cuál será el efecto de la fuerza aplicada en cada una de las siguientes situaciones:

    10)   ¿Qué es un diagrama vectorial? Realiza un diagrama vectorial para las fuerzas de la actividad 9.
    11)   ¿Cómo se miden las fuerzas y cuál es su unidad de medida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario