¡Hola! ¡Espero que se sigan encontrando bien! A
continuación presento las actividades con las que vamos a seguir trabajando.
Hay explicaciones, ejemplos y actividades. No duden en consultarme vía
mail a la dirección en la que nos hemos estado comunicando con un asunto que
diga: CONSULTA + materia + curso (por ejemplo: CONSULTA Física 3°) para que
pueda diferenciarlos de los mails de actividades y responder a la brevedad.
Gestionen sus tiempos, no quieran resolver todo en un mismo
día. Tomen apuntes en la carpeta e intenten resolver lo que más puedan.
Recuerden que esta tarea será evaluada siguiendo el
modelo de evaluación propuesto desde Ministerio de Educación, explicado por el
equipo directivo en una entrada del blog anterior (si no la viste todavía, te
invito a que la leas).
Fecha de presentación: 24/04/2020
Enviar por mail a: melisamarina.mm@gmail.com
Recordar resolver en la carpeta y sacarle fotos para
pegarlas en un ÚNICO ARCHIVO de word o pdf que deberán ADJUNTAR en el correo. Importante, no olvidar en el asunto
poner: NOMBRE+APELLIDO+CURSO+MATERIA. Por ejemplo: Melisa Marina 3° Física.
Los objetivos que pretendemos
alcanzar con estas actividades son:
*Conceptualizar las fuerzas y ejemplificar.
*Identificar y describir los efectos que provocan las
fuerzas.
*Definir los elementos de un vector.
*Representar gráficamente fuerzas.
LEER EL SIGUIENTE TEXTO:
ACTIVIDADES:
2) ¿Por
qué se mueven los cuerpos?
3) ¿Qué
es una fuerza?
4) ¿De
qué tipo de magnitud se trata? Justifica
5) ¿Cuáles
son los efectos que puede provocar la acción de fuerzas sobre los cuerpos?
6) Haz una lista de 10 ejemplos de fuerzas que puedes ejercer o encontrar
en la naturaleza. En cada caso, piensa qué sucede con cada uno de los objetos
(cuerpos) a los que se aplicó la fuerza y luego completa el siguiente cuadro:
Acción
|
Cuerpo en el que se aplica
la fuerza
|
Efectos que produce
|
Ej: Lanzar un avión de papel con la mano
|
Avión de papel
|
Cambia su velocidad
|
7) ¿Cómo
se representan gráficamente las fuerzas?
8) En
las figuras se representan con vectores las distintas formas en las que se
puede tirar de un carrito con una soga. Si en todos los
casos se tira con la misma velocidad, ¿se obtiene el mismo efecto? (describe en
cada caso el efecto producido por la fuerza aplicada)
9) Describe
cuál será el efecto de la fuerza aplicada en cada una de las siguientes
situaciones:
10) ¿Qué
es un diagrama vectorial? Realiza un diagrama vectorial para las fuerzas de la
actividad 9.
11) ¿Cómo
se miden las fuerzas y cuál es su unidad de medida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario