Lengua y Literatura
Segundo Año
Prof. Analía López
¡Buen día, Chicos! Hoy vamos a
seguir trabajando con el tema planteado
la semana anterior a través de un video y un texto. Pensaremos en la Literatura
y los cuentos. Particularmente, los
cuentos maravillosos. Reflexionaremos sobre el impacto que tiene un buen relato en
cualquier lector.
Les presentaré, a continuación, las preguntas
que deben responder y enviar por mail.
La fecha límite para el envío de esas respuestas es el viernes 24 de abril.
Es importante aclarar que, a partir
de los nuevos modos de evaluar establecidos por el Ministerio de Educación, nos
tomaremos un tiempo para corregir sus tareas, enviar devoluciones
personalizadas y establecer acciones para mejorar o repensar sus trabajos, en
el caso que sea necesario. La devolución
será “cualitativa” y no “cuantitativa”. Esto quiere decir que no
estableceremos números para calificar
sino que haremos foco en el proceso a
seguir para aprender cada tema. Para ello es necesario contar con otros
tiempos, pensar y repensar los temas, las lecturas, las consignas, la
devolución del docente y las acciones necesarias para lograr un verdadero
Aprendizaje.
Siempre es importante ir cumpliendo con
las actividades solicitadas para que no se nos acumulen tareas por hacer y consultar las dudas. Es
necesario que lean con atención y se tomen su tiempo para interpretar las consignas y las devoluciones
que recibirán para que, juntos, construyamos el Aprendizaje, comprendiendo que
todos estamos en un proceso de aprender nuevos modos de comunicarnos en estos
tiempos tan particulares.
Siempre estamos en contacto a través del mail para
evacuar sus dudas.
¡Ahora sí! ¡A trabajar!
Objetivos de
las actividades:
*Reflexionar acerca de la importancia de la lectura literaria,
especialmente, la lectura de cuentos.
*Conocer las características y
elementos de los cuentos maravillosos.
*Valorar la lectura de cuentos como un derecho de todos.
Para recordar: nos basamos en
el video y el texto que publicamos en este Blog el día miércoles 8 de abril.
PREGUNTAS PARA RESPONDER Y ENVIAR:
1. 1. ¿Qué DERECHO te gustó más? ¿Por qué? (VER VIDEO “Derechos
de los niños a escuchar cuentos”).
2. 2. ¿Qué significados tiene la palabra “cuento” según el
texto?
3. 3. ¿Puedes nombrar dos características de los cuentos
maravillosos?
4. 4. ¿Cuál es la función o el desafío del héroe/heroína de un
cuento maravilloso?
5. 5 ¿A qué tres cuentos hace referencia este
dibujo de Liniers? Ayudas: “miguitas”, “zapato”, “bosque”…
6. ¿Puedes nombrar otros dos cuentos maravillosos que hayan
formado parte de tu infancia?
Para quienes no recuerdan el video y el texto de la semana anterior, los
volvemos a publicar:
*Recuerden enviar estas respuestas en Word, Pdf o adjuntando fotografías claras donde se puedan leer las resoluciones. Es importante que coloquen Nombre, Apellido y Curso, siempre.
*Se reitera le necesidad de contactar a los compañeros que deben trabajos para que podamos ayudarlos en sus devoluciones.
*Por consultas:
lenguasantainfancia2020@gmail.com
¡Estamos en contacto!
Hola profe, no entiendo la pregunta numero 5.
ResponderEliminarHola. Te solicito que envíes tu duda a lenguasantainfancia2020@gmail.com
ResponderEliminarEstamos en contacto a través del mail.