miércoles, 15 de abril de 2020

Lengua y Literatura. Segundo Año. Prof. Analía López.


Lengua y Literatura

Segundo  Año

Prof. Analía López



            ¡Buen día, Chicos! Hoy vamos a seguir  trabajando con el tema planteado la semana anterior a través de un video y un texto. Pensaremos en la Literatura y los cuentos. Particularmente,  los cuentos maravillosos. Reflexionaremos sobre el impacto que tiene un buen relato en cualquier lector.


          Les presentaré, a continuación, las preguntas que deben responder  y enviar por mail. La fecha límite para el envío de esas respuestas es el viernes 24 de abril. 


           Es importante aclarar que, a partir de los nuevos modos de evaluar establecidos por el Ministerio de Educación, nos tomaremos un tiempo para corregir sus tareas, enviar devoluciones personalizadas y establecer acciones para mejorar o repensar sus trabajos, en el caso que sea necesario.  La devolución será “cualitativa” y no “cuantitativa”. Esto quiere decir que no estableceremos  números para calificar sino que haremos foco  en el proceso a seguir para aprender cada tema. Para ello es necesario contar con otros tiempos, pensar y repensar los temas, las lecturas, las consignas, la devolución del docente y las acciones necesarias para lograr un verdadero Aprendizaje.

      Siempre es importante ir cumpliendo con las actividades solicitadas para que no se nos acumulen tareas por hacer y consultar las dudas.  Es necesario que lean con atención y se tomen su tiempo para  interpretar las consignas y las devoluciones que recibirán para que, juntos, construyamos el Aprendizaje, comprendiendo que todos estamos en un proceso de aprender nuevos modos de comunicarnos en estos tiempos tan particulares.

     Siempre estamos en contacto a través del mail para evacuar sus dudas.



¡Ahora sí! ¡A trabajar!


Objetivos de las actividades:


*Reflexionar acerca de la importancia de la lectura literaria, especialmente, la lectura de cuentos.

*Conocer las características  y elementos de los cuentos maravillosos.

*Valorar la lectura de cuentos como un derecho de todos.



Para recordar: nos basamos en el video y el texto que publicamos en este Blog el día miércoles 8 de abril.



   PREGUNTAS PARA RESPONDER Y ENVIAR:


1.     1. ¿Qué DERECHO te gustó más? ¿Por qué? (VER VIDEO “Derechos de los niños a escuchar cuentos”).

2.     2.  ¿Qué significados tiene la palabra “cuento” según el texto?

3.     3.  ¿Puedes nombrar dos características de los cuentos maravillosos?

4.     4.   ¿Cuál es la función o el desafío del héroe/heroína de un cuento maravilloso?

5.  5 ¿A qué tres cuentos hace referencia este dibujo de Liniers? Ayudas: “miguitas”, “zapato”, “bosque”…



    6.   ¿Puedes nombrar otros dos cuentos maravillosos que hayan formado parte de tu infancia?



Para quienes no recuerdan el video y el texto de la semana anterior, los volvemos a publicar:










*Recuerden enviar estas respuestas en Word, Pdf o adjuntando fotografías claras donde se puedan leer las resoluciones. Es importante que coloquen Nombre, Apellido y Curso, siempre.

*Se reitera le necesidad de contactar a los compañeros que deben trabajos para que podamos ayudarlos en sus devoluciones.

*Por consultas: lenguasantainfancia2020@gmail.com

¡Estamos en contacto!




2 comentarios:

  1. Hola profe, no entiendo la pregunta numero 5.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te solicito que envíes tu duda a lenguasantainfancia2020@gmail.com
    Estamos en contacto a través del mail.

    ResponderEliminar