miércoles, 1 de abril de 2020

BIOLOGÍA y FÍSICA. 1° A. Prof. Flavia y Melisa.


Buenas tardes chicos, nos reencontramos por este medio nuevamente.
En esta oportunidad, desde las materias de biología y física, queremos pedirles, que, debido a la extensión de la cuarentena, vayan avanzando con el apunte de diagnóstico del área de Ciencias Naturales, con el que habíamos comenzado a trabajar en clase, y que luego continuamos por este medio.
Para que todos más o menos vayamos parejos, les compartimos aquí las actividades que vamos a pedirles en este caso. (Están en el apunte también)
Además, vayan revisando que tengan todo completo, y marquen las dudas que les hayan surgido, para que, cuando volvamos a reencontrarnos, podamos hacer una puesta en común, y enforcarnos en aquellos temas que les generaron inconvenientes.
Queremos pedirles también, que sean responsables a la hora de realizar las actividades, ya que este será su material de estudio, para futuras evaluaciones. Si bien tendremos un momento de puesta en común cuando volvamos al cole, pueden mientras tanto, consultarnos sobre actividades o dudas en particular.
Se evaluará como tarea en la planilla
Fecha de entrega: lunes 13/04/20.
Enviar a: melisamarina.mm@gmail.com
Importante, no olvidar en el asunto poner: NOMBRE+APELLIDO+CURSO+MATERIA. Por ejemplo: Melisa Marina 1°A Física y Biología


Actividad 1: ¡Científicos famosos!
A lo largo de la historia, muchas personas siguiendo los pasos del Método Científico encontraron soluciones a problemas importantes o hicieron descubrimientos maravillosos que ayudaron al progreso de la humanidad.
Buscá la biografía de alguno de esos científicos famosos y elaborá, una síntesis en la que deben estar presente: nombre y foto, Lugar y años en los que vivió, rama de la
Ciencia que estudió, el trabajo que realizaba, el aporte que hizo a la humanidad y por el que es famoso, alguna otra actividad que desempeñó, datos curiosos que te parezca que vale la pena mencionar.


Actividad 2: LEER Y ESCRIBIR EN CIENCIAS
1) Supone que tienes que dar una clase para explicar oralmente qué sucede en las siguientes situaciones. Para ayudarte, responde las preguntas.
a) Cuando cortamos una manzana y la dejamos al aire libre, adquiere un tono marrón. ¿A qué se debe esa coloración?
b) Si frotamos la manzana con jugo de limón, el proceso se retarda. ¿A qué lo atribuís?
c) Plantea una posible reacción química en la que aparezcan el o los reactivos y el o los productos para el punto a) y otra para el b).
d) ¿Por qué te parece que la industria de los alimentos y la farmacéutica ponen en sus envases fecha de vencimiento y temperatura de almacenamiento?

Actividad 3:
a)    Leer el siguiente texto (Se encuentra en la página 13 del cuadernillo de Ciencias Naturales, para leerlo con facilidad):
OBSERVAR, DESCRIBIR, EXPERIMENTAR
Un diseño experimental tiene por finalidad efectuar una experiencia que permita poner a prueba la validez de una hipótesis que es una explicación posible a la observación de un fenómeno.

 b)      Elaboren un diseño experimental para comprobar algún fenómeno o problema simple que les interese. Por ejemplo si la luz influye en la germinación de semillas. 
Pongan a prueba el diseño realizado y elaboren un pequeño informe en el que especifiquen:
-          Problema:
-          Hipótesis:
-          Experimento:
-          Resultados obtenidos:

1 comentario: