martes, 17 de marzo de 2020


Lengua y Literatura

Segundo “A” y “B”

Profesora Analía López



   ¡Bienvenidos! A continuación se presentarán dos Trabajos evaluativos para realizar, teniendo en cuenta lo visto en clase y las lecturas propuestas.

El primero será para  trasladar cada una de las tareas a la PLANILLA correspondiente. El valor de cada consigna es de 2 (dos) puntos.

El segundo es un trabajo práctico para analizar un cuento propuesto para esta etapa.

IMPORTANTE: la fecha límite para enviar estos trabajos es el miércoles 25/03/2020.



PRIMER TRABAJO EVALUATIVO

Para planilla de tareas



Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, redacción coherente, ortografía, caligrafía y  prolijidad.


1.      A. Lee con atención el siguiente texto.           B. Coloca un título adecuado:              
                    ………………………………………………..

                                  Las leyendas son la base de la trama de muchas películas de animación. En “Coco”, un perro cumple su labor ancestral de llevar al pequeño Miguel al mundo de los muertos. En “Moana”,  la abuela Tala  cuenta leyendas de la tribu con matices de entonación y gestualidad para que lleguen a su  joven audiencia. En “Valiente”,  la reina Elinor le dice a su hija Mérida: “Las leyendas son lecciones, contienen verdades”.


2.      Elige cuatro (4) palabras del texto y explica por qué llevan, o no, tilde.

3.     Transcribe dos (2) sustantivos, dos (2) adjetivos y dos (2) verbos del texto.

4.     Elige tres signos de puntuación del texto. Nómbralos  y explica por qué los usamos en el texto.

5.     Nombra los saberes de la Ortografía y escribe un ejemplo del texto en cada caso.







SEGUNDO TRABAJO EVALUATIVO

LECTURAS

“Nunca salgas desconectado” Verónica Sukaczer

Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, interpretación correcta del texto, redacción coherente, ortografía, caligrafía y  prolijidad.




1.       Leer el último relato del libro que se titula, también, “Nunca salgas desconectado”. Quienes no tengan el libro, deben ingresar a nuestro Blog: www.lenguasanta.blogspot.com y allí lo encontrarán en las lecturas para Segundo  Año. El cuento también aparece en otras plataformas bajo el título “24 horas sin computadora” (verificar).



2.       Responder a las siguientes preguntas:





a.       ¿Quiénes son las protagonistas de este cuento? ¿Cómo las describirías?

b.      ¿Cómo es la vida en el 2055? Anota detalles que aparezcan en el relato y que sirvan como ejemplos.

c.       ¿Cuál es el problema que se plantea?

d.      ¿Cómo finaliza el cuento?

e.      ¿Qué temas plantea el relato? ¿Cuál es tu opinión frente a estas cuestiones?



Para enviar los trabajos:

mail:   lenguasantainfancia2020@gmail.com





6 comentarios:

  1. Hola profe! Como hay que entregarlo,En PDF??

    ResponderEliminar
  2. El último punto m puede explicar sobre los saberes de la ortografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los saberes eran tildación , escritura correcta y puntuación

      Eliminar
  3. profe hay que hacerlo en la carpeta????

    ResponderEliminar
  4. Hola profe en el cuento hay una pregunta que dice que tengo que describir a los personajes los describo como me los imagino porque hay un personaje que no dice ninguna descripción

    ResponderEliminar
  5. Te vas respode por no le iporta lo que de preguntado

    ResponderEliminar