Lengua y Literatura
Segundo “A” y “B”
Profesora Analía López
¡Bienvenidos! A continuación se
presentarán dos Trabajos evaluativos
para realizar, teniendo en cuenta lo visto en clase y las lecturas propuestas.
El primero será para
trasladar cada una de las tareas a la PLANILLA correspondiente. El valor
de cada consigna es de 2 (dos) puntos.
El segundo es un trabajo práctico para analizar un cuento
propuesto para esta etapa.
IMPORTANTE: la fecha límite para enviar estos trabajos es el miércoles 25/03/2020.
PRIMER TRABAJO EVALUATIVO
Para planilla de tareas
Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, redacción coherente, ortografía, caligrafía y prolijidad.
1. A. Lee con atención el siguiente texto. B.
Coloca un título adecuado:
………………………………………………..
Las leyendas son la base de la trama de
muchas películas de animación. En “Coco”, un perro cumple su labor ancestral de
llevar al pequeño Miguel al mundo de los muertos. En “Moana”, la abuela Tala
cuenta leyendas de la tribu con matices de entonación y gestualidad para
que lleguen a su joven audiencia. En
“Valiente”, la reina Elinor le dice a su
hija Mérida: “Las leyendas son lecciones, contienen verdades”.
2.
Elige
cuatro (4) palabras del texto y explica por qué llevan, o no, tilde.
3.
Transcribe dos
(2) sustantivos, dos (2) adjetivos y dos (2) verbos del texto.
4. Elige tres signos de puntuación del texto. Nómbralos y explica por qué los usamos en el
texto.
5. Nombra los saberes de la Ortografía y escribe un ejemplo del texto en
cada caso.
SEGUNDO TRABAJO EVALUATIVO
LECTURAS
“Nunca salgas desconectado” Verónica Sukaczer
Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, interpretación correcta del texto, redacción coherente, ortografía, caligrafía y prolijidad.
1.
Leer el último relato del libro que se titula, también,
“Nunca salgas desconectado”. Quienes no tengan el libro, deben ingresar
a nuestro Blog: www.lenguasanta.blogspot.com y allí lo encontrarán en las lecturas para Segundo Año. El cuento también aparece en otras
plataformas bajo el título “24 horas sin computadora” (verificar).
2.
Responder a las siguientes preguntas:
a.
¿Quiénes son las
protagonistas de este cuento? ¿Cómo las describirías?
b.
¿Cómo es la vida en el
2055? Anota detalles que aparezcan en el relato y que sirvan como ejemplos.
c.
¿Cuál es el problema que
se plantea?
d.
¿Cómo finaliza el cuento?
e.
¿Qué temas plantea el
relato? ¿Cuál es tu opinión frente a estas cuestiones?
Para enviar los trabajos:
mail:
lenguasantainfancia2020@gmail.com
Hola profe! Como hay que entregarlo,En PDF??
ResponderEliminarEl último punto m puede explicar sobre los saberes de la ortografía?
ResponderEliminarlos saberes eran tildación , escritura correcta y puntuación
Eliminarprofe hay que hacerlo en la carpeta????
ResponderEliminarHola profe en el cuento hay una pregunta que dice que tengo que describir a los personajes los describo como me los imagino porque hay un personaje que no dice ninguna descripción
ResponderEliminarTe vas respode por no le iporta lo que de preguntado
ResponderEliminar