miércoles, 18 de marzo de 2020

BIOLOGÍA- 2º año A y B. Prof. Verónica Solis


¡Buenos días chicos!!

Debido a las situaciones por las que está pasando nuestro país, en relación al Coronavirus, a partir de ahora, y hasta próximo aviso, las clases serán a través de este medio virtual. Es por ello que voy a aclarar algunas cuestiones antes de empezar con las actividades:

- Todo lo que esté escrito en letra cursiva corresponderá a explicaciones, por lo que NO es necesario copiarlo en la carpeta.
- El resto, que esté copiado en este tipo de letra, no en cursiva, SÍ SE DEBERÁ COPIAR EN LA CARPETA, de manera que quede un registro personal de las actividades que se van realizando clase a clase.
- Cuando se dé un material de lectura, sea un texto escaneado, una página de Internet o una búsqueda bibliográfica (de un libro que ustedes tengan en su casa) no es necesario copiar dicho texto a la carpeta, sólo se copiarán las respuestas.



¡Comenzamos con las clases nuevamente!!!
                                                 Ahora de manera virtual…  

 La clase pasada terminamos de corregir las actividades referidas a la clasificación de los diferentes seres vivos que se encontraban en las imágenes que trajeron al colegio. Los que aún no pegaron las imágenes en su carpeta deberán hacerlo siguiendo el orden de complejidad creciente de esos seres vivos, o como se explicó, desde el ser vivo más simple al más complejo.

Ahora, repasaremos ese orden en el cual se clasifican a los seres vivos…

Criterios para clasificar a los seres vivos: los REINOS

A continuación, recordaremos las características principales de cada uno de los Reinos en los que se agrupan a los seres vivos:

Para ello, les dejo los siguientes enlaces:

(Para acceder al contenido de la página apretar sobre el enlace de la página las teclas control y hacer click con el botón izquierdo del mouse)

Actividades:

1- Elaborar un cuadro sinóptico con los Reinos en los que se clasifican a los seres vivos. Al lado de cada Reino indicar:
a) Tipo de célula que presenta (procariota o eucariota).
b) Número de células que presenta (unicelular y/o pluricelular).
c) Tipo de nutrición que presenta (autótrofo y/o heterótrofo).
d) Otras características particulares (movilidad, hábitat donde se encuentra, entre otros).

e) Citar 3 ejemplos de seres vivos pertenecientes a cada Reino (pegar al menos 1 imagen de un ser vivo que se encuentre en dicho grupo, o dibujar).    

Fecha de entrega: miércoles 25/3
Enviar al siguiente mail: profebioveros@gmail.com (resolver en la carpeta, sacar fotos y enviarlas en un único archivo, adjuntado al correo, con apellido, nombre y curso).                                                



3 comentarios:

  1. Profe una pregunta, en La consigna nunero e en donde pide las imagenes... Vendria Ah ser 3 imágenes Por Cada Reino (los 5) o 3 reinos de los 5?

    ResponderEliminar
  2. hola profe, no entiendo como seria todo en un solo archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entras a word haces el trabajo pones compartir com archivo adjunto y pones(PDF) y los mandas por gmail a la profe

      Eliminar