¡Buenos días chicos!!
Debido a las situaciones por
las que está pasando nuestro país, en relación al Coronavirus, a partir de
ahora, y hasta próximo aviso, las clases serán a través de este medio virtual.
Es por ello que voy a aclarar algunas cuestiones antes de empezar con las
actividades:
- Todo lo que esté escrito en
letra cursiva corresponderá a explicaciones,
por lo que NO es necesario copiarlo en la carpeta.
- El resto, que esté copiado en este tipo de letra,
no en cursiva, SÍ SE DEBERÁ COPIAR EN LA CARPETA, de manera que quede un
registro personal de las actividades que se van realizando clase a clase.
- Cuando se dé un material de
lectura, sea un texto escaneado, una página de Internet o una búsqueda
bibliográfica (de un libro que ustedes tengan en su casa) no es necesario
copiar dicho texto a la carpeta, sólo se copiarán las respuestas.
¡Comenzamos con las clases
nuevamente!!!
Ahora de manera
virtual…
La clase pasada terminamos de corregir las
actividades referidas a la clasificación de los diferentes seres vivos que se
encontraban en las imágenes que trajeron al colegio. Los que aún no pegaron las
imágenes en su carpeta deberán hacerlo siguiendo el orden de complejidad
creciente de esos seres vivos, o como se explicó, desde el ser vivo más simple
al más complejo.
Ahora, repasaremos ese orden en el cual se
clasifican a los seres vivos…
Criterios para clasificar a
los seres vivos: los REINOS
A continuación, recordaremos
las características principales de cada uno de los Reinos en los que se agrupan
a los seres vivos:
Para
ello, les dejo los siguientes enlaces:
(Para acceder al contenido de la página apretar sobre el enlace de la página las teclas control y hacer click con el
botón izquierdo del mouse)
Actividades:
1- Elaborar un cuadro
sinóptico con los Reinos en los que se clasifican a los seres vivos. Al lado de
cada Reino indicar:
a) Tipo de célula que presenta
(procariota o eucariota).
b) Número de células que
presenta (unicelular y/o pluricelular).
c) Tipo de nutrición que
presenta (autótrofo y/o heterótrofo).
d) Otras características
particulares (movilidad, hábitat donde se encuentra, entre otros).
e) Citar 3 ejemplos de seres
vivos pertenecientes a cada Reino (pegar al menos 1 imagen de un ser vivo que
se encuentre en dicho grupo, o dibujar).
Fecha de entrega: miércoles 25/3
Enviar al siguiente mail: profebioveros@gmail.com (resolver en la carpeta, sacar fotos y enviarlas en un único archivo, adjuntado al correo, con apellido, nombre y curso).
Profe una pregunta, en La consigna nunero e en donde pide las imagenes... Vendria Ah ser 3 imágenes Por Cada Reino (los 5) o 3 reinos de los 5?
ResponderEliminarhola profe, no entiendo como seria todo en un solo archivo
ResponderEliminarEntras a word haces el trabajo pones compartir com archivo adjunto y pones(PDF) y los mandas por gmail a la profe
Eliminar