martes, 17 de marzo de 2020


Lengua y Literatura

Primero “A” y “B”

Profesora Analía López



   ¡Bienvenidos! A continuación se presentarán dos Trabajos evaluativos para realizar, teniendo en cuenta lo visto en clase y las lecturas propuestas.

El primero será para  trasladar cada una de las tareas a la PLANILLA correspondiente. El valor de cada consigna es de 2 (dos) puntos.

El segundo es un trabajo práctico para analizar cuentos propuestos para esta etapa.

IMPORTANTE: la fecha límite para enviar estos trabajos es el miércoles 25/03/2020.

PRIMER TRABAJO EVALUATIVO

Para planilla de tareas

Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, redacción coherente, ortografía, caligrafía y  prolijidad.


1.    1.   Anota los Saberes de la Ortografía y escribe un ejemplo en cada caso.

2.      2. A. Lee  el siguiente texto:


Nuestros teléfonos son inteligentes, ¿y  nosotros?
   Nuestros teléfonos ahora son inteligentes.  El problema es… ¡que son más inteligentes que nosotros! El celular nos reclama atención constantemente: que hay que cargarlo, que le falta memoria y necesita una tarjeta, que está consumiendo datos, que no enganchó el wi fi. (…) Le pifiaste, Terminator, no era necesario que los robots dominaran el mundo a fuerza de metralletas láser. Solo había que dejar que unos chips y pantallas led que caben en nuestra palma nos hipnotizaran casi sin que nos diéramos cuenta.
Diario Los Andes. Fragmento.
 





















B.    Explica brevemente de qué se trata. ¿Tuviste que usar el diccionario? ¿Por qué es importante usarlo para comprender un texto?

3.   3.  Busca y anota el significado de las siguientes palabras:

a.     *Reclama:



b.    *Pifiaste:



c.     *Metralletas:

4.   4.  Busca tres palabras del campo semántico de teléfono.



5.   5.  Explica la importancia de usar signos de puntuación en un texto. Nombra los que aparecieron en el texto anterior.





SEGUNDO TRABAJO EVALUATIVO

LECTURAS

“Cuentos crueles” Saki.

Criterios de evaluación: Cumplimiento de consignas, aplicación de los temas estudiados, interpretación correcta del texto, redacción coherente, ortografía, caligrafía y  prolijidad.




1.       Leer “El narrador de cuentos” y “Los intrusos”. Quienes no tengan el libro  “Cuentos crueles”, deben ingresar a nuestro Blog: www.lenguasanta.blogspot.com y allí los encontrarán en las lecturas para Primer Año.

2.       Elegir el cuento que te haya gustado más y completar:




PERSONAJES PRINCIPALES:



BREVE DESCRIPCIÓN DE ESTOS PERSONAJES: ¿Cómo son? ¿Cómo actúan?



LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA ACCIÓN:



PROBLEMA/SITUACIÓN  QUE ENFRENTAN LOS PERSONAJES: ¿QUÉ LES SUCEDE?



DESENLACE:



OPINIÓN PERSONAL SOBRE  EL CUENTO:



Para enviar los trabajos:

mail:   lenguasantainfancia2020@gmail.com

1 comentario: