domingo, 22 de marzo de 2020

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO 3° año B – Prof. Sebastián Bustos.


Hola chicas/os, mi nombre es Sebastián Bustos y voy a ser su profe de Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) en este año. Debido a los acontecimientos de emergencia sanitaria no hemos podido todavía tener clases por lo que, hasta tanto se normalice la situación que estamos transitando, realizaremos actividades y nos comunicaremos por este medio y vía correo electrónico.
Aprovecho esta oportunidad para darles la bienvenida a este espacio de estudio y aprendizaje en el que juntas/os aprenderemos muchas cosas.
A continuación les dejo un texto en donde se hace una breve introducción de la materia y una actividad para que realicen en sus hogares.


A modo de presentación:

Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) es un espacio de enseñanza y aprendizaje en el que juntas/os iremos desarrollando determinados conocimientos que les servirán como herramientas para orientarlos en el camino hacia la construcción de su proyecto de vida, esto es, lo que cada una/o de ustedes pretende o planea realizar en el futuro, tanto en su vida personal y social.
Nuestra materia tiene tres temas centrales: sujetos, contexto e inclusión. En cuanto a los sujetos nos referimos a ustedes: los jóvenes. En este sentido, se habla de la juventud como un período de la vida de las personas que se ubica entre la niñez y la edad adulta. Sin embargo, las/os invito a preguntarnos: ¿qué es ser joven?, ¿es tener una determinada edad en la vida?, ¿depende de una determinada manera de vestir, comportarse o relacionarse con los demás?, ¿es lo mismo ser joven en una sociedad o en otra?
El segundo tema es el relativo al contexto, que es todo aquello que nos rodea, en este caso, lo que se encuentra alrededor de ustedes como jóvenes. De esta manera, existen diferentes ámbitos de la sociedad en los cuales se desarrollan sus vidas, tales como la familia, la escuela, los grupos de amigos, los clubes, los centros barriales u otras organizaciones sociales y culturales, los cuales van influyendo de una manera u otra en su desarrollo como personas.
Finalmente, la inclusión se refiere a la manera como los jóvenes se incorporan en distintas actividades sociales, en las que participan con otros y a través de las cuales se van insertando en el mundo social, ya sea que las mismas se desarrollen en la escuela, clubes deportivos, centros culturales u otras organizaciones de la comunidad en la que viven.

Actividades:

1.- Lean atentamente el texto.
2.- Busquen y escriban el significado de las palabras que están marcadas en letra negrita. También busquen y escriban el significado de otras palabras cuyo significado no conozcan.
3.- Los invito a ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=nTAIL5_0KIk y a responder la pregunta: ¿Qué es ser adolescente?
4.- Mencionen si tienen alguna actividad o actividades que les guste realizar y sobre la cual les interesaría seguir aprendiendo.

Instructivo para la resolución:

-       - Deben copiar todas las actividades y respuestas en la carpeta.
-     - Tienen tiempo para enviar la actividad hasta el día sábado 28/03 a mi dirección de correo sebastianbustos77@gmail.com.
-           - Cuando resuelvan la actividad en sus carpetas le pueden sacar fotos y pegarlas en un documento de word o pdf que adjuntarán al mail que envíen. Como opción también pueden enviar las respuestas en un archivo de word o pdf. En ambos casos, poner en el asunto su  nombre, apellido, curso y materia. 
         - La actividad se evaluará como una tarea para la planilla. 
       - Si tienen alguna duda o consulta me escriben a la dirección de mail que figura arriba. Cuídense mucho. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario