MÚSICA. Primer año “A” y “B”. Profesora
María del Pilar Concioni.
¡Hola chicos!
Espero que estén ¡MUY BIEN!
Estas semanas
les propongo continuar trabajando con el reconocimiento auditivo de la ALTURA
del Sonido y también, realizar un reconocimiento visual a través de su
representación gráfica.
Saludos.
Profe Pili.
TEMA: LAS
CUALIDADES O PARÁMETROS DEL SONIDO: ALTURA
ADJUNTO EN EL VIDEO Nº1: Explica lo desarrollado debajo.
Como ya sabemos, la ALTURA del Sonido es la Cualidad o Parámetro
que nos permite distinguir los sonidos Graves y Agudos.
La Altura del sonido, en la Música, se representa a través de las NOTAS
MUSICALES, pero para comenzar a Simbolizar la Altura de un sonido, vamos a utilizar
la siguiente Representación Gráfica:
Es decir que a los Sonidos Agudos los vamos a representar con un
círculo por encima de la línea y a los Sonidos Graves los vamos a
representar con un círculo por debajo de la línea.
Veamos el siguiente ejemplo:
En este ejemplo (hagamos de cuenta que hubo un dictado auditivo), podemos
observar que el primer sonido que se escuchó fue un sonido grave (por
eso el primer círculo va debajo de la línea). El segundo sonidos fue agudo
(por eso se ubicó el segundo círculo por encima de la línea). El tercer sonido agudo
(arriba de la línea). Cuarto sonido grave (abajo de la línea).
Quinto sonido grave (abajo de la línea). Sexto sonido agudo (arriba
de la línea).
§
Para
comenzar, les propongo que reconozcan visualmente los sonidos según su
altura, a través de la representación
gráfica:
Veamos
cómo sería:
1 1) Agudo - Grave - Agudo - Grave -
Agudo - Agudo
Ahora
realicen el ejercicio 2, 3, 4 , 5 y 6 ustedes solos. ¡Vamos!
Reconocimiento auditivo
de la altura del sonido utilizando su representación gráfica:
A
continuación, realizarán dictados auditivos de sonidos de diferente altura,
donde para identificarlos utilizarán la representación gráfica correspondiente.
Los dictados se los comparto través del siguiente video:
Nota: El
ejercicio número 1 lo realizaré yo a modo de explicación. Los demás lo
realizarán ustedes solos. ¡Suerte!
ADJUNTO EN EL VIDEO Nº2: Explica el dictado auditivo número 1 que figura debajo.
ADJUNTO EN EL VIDEO Nº3: Reconocimiento Auditivo con ayuda (ejercicios Nº 2, 3, 4 y 5 que figuran debajo)
ADJUNTO EN EL VIDEO Nº4: Reconocimiento Auditivo sin ayuda (ejercicios Nº 6, 7, 8, 9 y 10 que figuran debajo)
“…TÚ PUEDES, TÚ ERES CAPAZ, TÚ LO VAS A LOGRAR, TÚ
VALES, TÚ IMPORTAS, TÚ HACES LA DIFERENCIA…”.
CON CARIÑO…
PROFE PILI.
|
IMPORTANTE: Tienen tiempo hasta el Jueves
21 de Mayo para enviarme fotos de las actividades resueltas. Les solicito lo
envíen a este MAIL: profepilarmusica@gmail.com. Como asunto pongan
Trabajo de música 4 y agreguen el nombre y curso de cada uno. Por ej.: Trabajo
de música 4 Juan López 1er año A.
gracias profe , por subir videos explicando.
ResponderEliminar