jueves, 7 de mayo de 2020

BIOLOGÍA. 2º año A y B. Prof. Verónica Solis


Clase: jueves 07/05

Hola chicos!!! Espero que todo marche muy bien en sus hogares. Como lo habrán notado estoy algo atrasada con las devoluciones de los trabajos entregados…espero ponerme al día en breve. 
Con respecto a la actividad de la semana pasada (Las teorías en la ciencia),  les puede haber resultado algo complicado el punto 5, ya que había que armar un texto relacionando varios términos que se vinculan al tema de evolución. Por eso, para esta semana les propongo una actividad más breve y más libre (en cuanto a la consigna). Espero que les resulte más simple que la anterior (es una actividad complementaria a la anterior, no la reemplaza).

            Darwin y la teoría de la evolución de las especies

Actividad de integración de contenidos:

Teniendo en cuenta los videos de la clase pasada, en particular el 1º y 3º video (se los dejo de nuevo en esta clase), elaborar una presentación visual (con imágenes principalmente, como un dibujo, historieta o infografía*) o audiovisual (video, Power Point u otro formato que elijas) en donde relaciones al menos 3 términos presentes en la actividad 5, eligiendo una especie de ser vivo (que más te guste, o por la que sientas alguna curiosidad), como ejemplo de evolución en su ambiente.

Ejemplo: ¿Cómo evolucionó el delfín nariz de botella? (relaciono los términos evolución, ambiente, antepasado común).

Términos para relacionar (de la actividad 5): selección natural-variedad de especies-evolución-ambiente-antepasado común.

Sugerencias:
-Acompañar las imágenes, dibujos, con conectores (ejemplo: dio origen a…, se originó desde…, apareció en…, de manera de que se entiendan las relaciones entre los dibujos y/o términos elegidos).
-Citar las páginas consultadas; por ejemplo: www.bioenciclopedia.com
-Anotar el nombre científico de la especie elegida como ejemplo; en el caso de la especie Delfín nariz de botella, su nombre científico es Tursiops truncatus (lo pueden buscar de Wikipedia).
-Tener en cuenta el ejemplo del conejo que aparece en el 1º video.

Videos de la clase pasada (sugeridos como guía para esta actividad):

1º video: Selección natural (de Charles Darwin):
3º video: Darwin y la evolución:

*Infografía: La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.
Para más información sobre infografías, ver el siguiente enlace (del cual se extrajo dicha definición):

Programa para elaborar infografías (gratuito):

Recuerden que la producción que elaboren debe poder compartirse por mail 
para que pueda verla.Si lo desean, pueden realizar esta actividad de a 2 compañeros (debido a que no todos cuentan con wifi, u otros recursos en sus casas; en ese caso, aclarar en el mensaje qué alumnos-apellido y nombre- han realizado esa producción).

Fecha de entrega: jueves 14/05
Enviar al siguiente mail: profebioveros@gmail.com (resolver en la carpeta, sacar fotos y enviarlas en un único archivo, adjuntado al correo, con apellido, nombre y curso). Recuerda indicar a qué fecha corresponde dicha actividad.  
                                                                                                    ¡Buena suerte!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario