Clase: jueves 07/05
Hola
chicos!!! Espero que todo marche muy bien en sus hogares. Como lo habrán notado
estoy algo atrasada con las devoluciones de los trabajos entregados…espero
ponerme al día en breve.
Con respecto a la actividad de la semana pasada (Las
teorías en la ciencia), les puede haber resultado algo complicado
el punto 5, ya que había que armar un texto relacionando varios términos que se
vinculan al tema de evolución. Por
eso, para esta semana les propongo una actividad más breve y más libre (en
cuanto a la consigna). Espero que les resulte más simple que la anterior (es
una actividad complementaria a la anterior, no la reemplaza).
Darwin y la teoría de la
evolución de las especies
Actividad de integración de
contenidos:
Teniendo en cuenta los videos
de la clase pasada, en particular el 1º y 3º video (se los dejo de nuevo en esta clase), elaborar una presentación
visual (con imágenes principalmente, como un dibujo, historieta o infografía*) o audiovisual (video,
Power Point u otro formato que elijas) en donde relaciones al menos 3 términos
presentes en la actividad 5, eligiendo una especie de ser vivo (que más te
guste, o por la que sientas alguna curiosidad), como ejemplo de evolución en su
ambiente.
Ejemplo: ¿Cómo evolucionó el
delfín nariz de botella? (relaciono los términos evolución, ambiente, antepasado común).
Términos para relacionar (de
la actividad 5): selección natural-variedad de
especies-evolución-ambiente-antepasado común.
Sugerencias:
-Acompañar las imágenes,
dibujos, con conectores (ejemplo: dio origen a…, se originó desde…, apareció en…,
de manera de que se entiendan las relaciones entre los dibujos y/o términos
elegidos).
-Citar las páginas consultadas;
por ejemplo: www.bioenciclopedia.com
-Anotar el nombre científico
de la especie elegida como ejemplo; en el caso de la especie Delfín nariz de
botella, su nombre científico es Tursiops truncatus (lo pueden buscar de Wikipedia).
-Tener en cuenta el ejemplo
del conejo que aparece en el 1º video.
Videos
de la clase pasada (sugeridos como guía para esta actividad):
1º video: Selección natural
(de Charles Darwin):
3º video: Darwin y la
evolución:
*Infografía:
La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles
de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para
facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al
lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse
instantáneamente.
Para
más información sobre infografías, ver el siguiente enlace (del cual se extrajo
dicha definición):
Programa para elaborar
infografías (gratuito):
Recuerden que la producción que
elaboren debe poder compartirse por mail
para que pueda verla.Si lo desean, pueden realizar esta actividad de a 2 compañeros (debido a que no todos cuentan con wifi, u otros recursos en sus casas; en ese caso, aclarar en el mensaje qué alumnos-apellido y nombre- han realizado esa producción).
Fecha de
entrega: jueves 14/05
Enviar al
siguiente mail: profebioveros@gmail.com
(resolver en la carpeta, sacar fotos y enviarlas en un único archivo, adjuntado al correo, con apellido, nombre y curso). Recuerda
indicar a qué fecha corresponde dicha
actividad.
¡Buena suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario